Preguntas Frecuentes

¿Por qué elegir RIE?
  1. ¡Porque en 2016 celebramos 25 grandiosos años de servir a mas de 2000 pacientes con problemas de origen neurológico y ortopédico en México!
  2. En RIE, los terapeutas estamos constantemente en capacitación, lo que nos permite  tener un conocimiento profundo sobre los trastornos que tratamos y dar un servicio de alta calidad.
  3. Nuestros tratamientos están acompañados de un trato humano y de empatía con el paciente y su familia durante el tratamiento y el proceso de recuperación.
  4. Cada tratamiento se fundamenta en marcos teóricos-prácticos sobre el origen y desarrollo de la motricidad y sus alteraciones.
¿Cuál es el proceso de atención?

Una vez que se identifica la necesidad de tener un proceso terapéutico, se realiza una primera cita, vía telefónica, para realizar una evaluación donde se valora la CONDICIÓN FUNCIONAL del paciente a través de valoración clínica, pruebas específicas, determinación de impedimentos y de estrategias de tratamiento y frecuencia de las sesiones terapéuticas.

¿Cuántas sesiones de tratamiento se necesitan?

De acuerdo al resultado de la evaluación se determinan el número y frecuencia de las sesiones de tratamiento. Pueden ser diarias, tres veces por semana o menos. Si la condición del paciente lo requiere se implementa un Programa de Intervención Intensiva, el cual consiste en ofrecer dos o tres horas diarias de manejo terapéutico.

¿El tratamiento puede ser en el domicilio del paciente?

Sí, sólo en casos especiales cuando el paciente no se puede trasladar por su condición.

¿El personal está certificado?

Quienes laboran en RIE son profesionales que ostentan la licenciatura por una Universidad o Institución reconocida, y cuentan con certificación para la atención del paciente con alteraciones neuromotoras por diversas asociaciones como: Neuro-Developmental Treatment Association, European Bobath Tutors Association, e International Bobath Instructors Training Association.

Inicia con nosotros el camino hacia una mejor calidad de vida.

¡Porque puedes!