Nuestra Historia

La historia de RIE

 

Hace 25 años, Rosa de Lourdes Herrera Tapia y Enrique Mezo Buitrón, licenciados en Fisioterapia y Terapia Ocupacional, certificados en el Enfoque de Neurodesarrollo para el Tratamiento de Trastornos Neuromotores por la European Bobath Tutors Association y Neurodevelopmental Treatment Assocciation fundaron RIE.

 

Unidos por una gran pasión en la atención científicamente fundamentada y una fuerte convicción de desarrollo profesional, crearon un centro de rehabilitación, donde hoy en día un grupo de profesionales, aplican la fisioterapia a niños y adultos en la ciudad de México.

Rosy y Enrique, comenzaron esta aventura principalmente por el amor a su profesión  y el compromiso que tienen con sus pacientes. Gracias a su constante búsqueda del aprendizaje y el conocimiento medico, llegaron a la conclusión de que para poder impartir terapias y tratamientos a sus pacientes y su profundo interés de alcanzar la excelencia en su profesión, tenían que reunir todas sus competencias en un centro de rehabilitación que en la actualidad se ha convertido en un lugar de recuperación para mucha gente.

 

 

“Nuestro compromiso es principalmente la honestidad en nuestro trabajo, el apoyo profesional y moral que nuestro centro ofrece a los pacientes para asegurarnos que tengan una mejor calidad de vida”.
– Rosy Herrera, fundadora de RIE.

 

 

La fisioterapia es una profesión relativamente nueva en México ya que desde 2001 ha sido reconocida como una licenciatura. Durante esta lucha por el reconocimiento profesional de la fisioterapia Enrique, Rosy y un grupo de colegas retomaron en 1995 las riendas de la Asociación Mexicana de Fisioterapia.

 

Una vez reunidos lucharon durante mas de 6 años para que al fin la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla se convirtiera en la primera universidad en impartir la Fisioterapia como una licenciatura en México.

 

Rosy y Enrique por su parte, también han sido figuras clave en la historia de la fisioterapia en México, ya que además de ejercer su profesión han sido profesores en la Universidad Autónoma del Estado de México, Instituto Teletón de Estudios Superiores en Rehabilitación así como en la Universidad Autónoma de Aguascalientes  e incluso han impartido cursos y conferencias donde comparten con estudiantes y colegas sus experiencias en el campo de la Fisioterapia y la rehabilitación especializada en México y el extranjero.

 

Para los fundadores de RIE, ha sido un gran logro profesional el hecho de haber participado junto con la Asociación Mexicana de Fisioterapia, colaborando en la elaboración del plan de estudios de la Licenciatura de la Escuela Nacional de Estudios Superiores, Unidad León de la Universidad Nacional Autónoma de México, aprobado el 31 de marzo de 2011 por el H. Consejo Universitario.
En RIE, se consolida este deseo de ayudar a los pacientes a recuperar el movimiento, y a mejorar su calidad de vida. Por eso el servicio de rehabilitación se propone desde la creación de un ambiente agradable, íntimo, donde la calidad humana del personal y su conocimiento científico en la materia se unen para dar al paciente las herramientas necesarias para procurar su recuperación.

 

 

“Tratar a los pacientes con condiciones simples o crónicas siempre será un reto para nosotros, pero la clave es enfocarse en lo que si se puede lograr, es decir, ser transparentes en la oferta que proponemos”.
-Enrique Mezo, Fundador de RIE.

 

 

En RIE, la curiosidad es uno de los principales valores que nos rige. Gracias a la curiosidad es que durante el paso del tiempo Rosy y Enrique han participado activamente en su desarrollo profesional. La perseverancia los ha llevado hasta los Estados Unidos en 2015, donde Richard e Izabela Koscienly, fisioterapeutas polacos establecidos en los Estados Unidos, les capacitaron para poner en práctica el método TheraSuit.
TheraSuit es un método que combina un programa de fortalecimiento intensivo y personalizado para niños con parálisis cerebral, combate los efectos de la pérdida de condición física y la inmovilización mediante el entrenamiento corporal del paciente con discapacidad, educa el cuerpo del niño discapacitado como el de un niño sin minusvalías, entre otros beneficios. Una vez devuelta en la ciudad de México, Rosy y Enrique llevan el ejercicio de la fisioterapia a través de RIE en México a un nivel de competencia mas alto y de vanguardia.
Desde sus inicios, este centro de rehabilitación ha contado con un gran equipo de trabajo con el que han ido creciendo y desarrollando este proyecto cada día más sólido. Los fisioterapeutas que conforman el equipo de RIE, no solo cuentan con un currículum notable, lo indispensable para formar parte del equipo es sentirse comprometido con su profesión y tener la capacidad de despertar la confianza de los pacientes y familiares para iniciar juntos el camino a una mejor calidad de vida.

 

Descubre nuestros servicios

Inicia con nosotros el camino hacia una mejor calidad de vida.

¡Porque puedes!